Las empresas son uno de los puntos más débiles de la economía actual, sobre todo las pequeñas y medianas empresas, ya que son las que más se ven afectadas en los momentos de crisis económica, o por lo menos son de las primeras que comienzan a sentir las causas y las consecuencias de dicha crisis. Por ello es imprescindible que puedan disfrutar de una financiación fácil y asequible para que puedan llegar a conseguir sus objetivos y para que puedan seguir evolucionando y encontrando su sitio en el mercado y en el sector en el que operan. Pero para que sus sueños se hagan realidad es imprescindible que cuenten con un sistema de financiación fácil que se ajuste y que se amolde a sus necesidades y sobre todo a las coyunturas internacionales actuales.
Las pequeñas y medianas empresas, o más conocidas como PYMES, podrán solicitar y beneficiarse, en el caso que cumplan una serie de requisitos, de los créditos y préstamos ICO, se trata de unos créditos que concede el Instituto de Crédito Oficial, una entidad adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda.
Estos créditos tienen la función de ayudar a crecer a mejorar las condiciones de las empresas españolas y a conseguir su posicionamiento en el mercado y en el panorama internacional de modo que se consiga distribuir y expandir la riqueza nacional. Su objetivo principal es conseguir impulsar y desarrollar las actividades económicas vinculadas a la cultura, a la innovación, de trascendencia social o de importancia ecológica. Podemos decir que el objetivo principal de estos créditos es impulsar la fuerza y la importancia de nuestras empresas para conseguir el progreso económico de todo el país.
Son créditos especialmente pensados y destinados para apoyar y favorecer el crecimiento económico y sobre todo para conseguir una cohesión social y territorial, de modo que se pueda conseguir una mejor distribución de la riqueza de España.
En esta ocasión las empresas podrán encontrar un amplio abanico de programas de financiación de modo que siempre podrán encontrar alguno que se ajuste a sus necesidades y a sus perspectivas de negocio. Podemos nombrar el programa de financiación directa, el programa de financiación estructurada o el programa de financiación corporativa.
A través de estos sistemas de financiación se consigue ampliar las posibilidades de actuación de las pequeñas y medianas empresas ya que son importantes ayudas a la hora de conseguir estabilizarse y expandirse en el mercado y en el sector en el que están enfocadas.
Las empresas que quieran disfrutar de alguno de estos sistemas de financiación tendrán que superar una serie de requisitos y cumplir una serie de características de modo que sean capaces y las adecuadas para implantarse en el mercado. Además las empresas que consigan beneficiarse de estos créditos tendrán que cumplir unos plazos y demostrar la utilidad y los beneficios de dicho préstamo del que han disfrutado.
En esta ocasión y para disfrutar de estos créditos oficiales ya hemos mencionado que hay un determinado sector de empresas que tienen preferencia y ellas son las orientadas a la eco innovación, las de salud, biotecnología, energía y cambio climático, nanociencia y nanotecnología, aeronáutica, y las que trabajen con colectivos vulnerables, personas dependientes y mayores, etc.
Las empresas beneficiarias estarán sujetas a un tipo de interés fijo y a otro variable que va en función de la viabilidad y rentabilidad de la empresa en cuestión.
Estas ayudas están especialmente enfocadas para ayudar a los autónomos, a las pequeñas y medianas empresas y a las entidades sin ánimo de lucro que tengan personalidad jurídica y capacidad de obrar, que residan en España y que sus inversiones estén en territorio nacional o que tengan necesidades de circulante.
Información sobre las principales características de las opciones Leasing y Renting, así como las similitudes y diferencias que acompañan a estos conceptos de financiación facil, leasing y renting, a los que suelen recurrir las pequeñas y medianas empresas así como los autónomos.
En esta sección vamos a realizar un esquema y un recorrido por las principales ventajas de las que te podrás beneficiar al financiar tus compras con las tarjetas de crédito de las principales entidades financieras. Las tarjetas de crédito permiten aplazar el pago de las compras o financiarlo con un bajo interes.
Las vacaciones suponen un gasto extra que a veces resulta difícil de soportar. Las agencias de viajes suelen ofrecer la posibilidad de financiar las vacaciones. Viajes el Corte Inglés fue una de las agencias de viajes pioneras en ofrecer estas facilidades.
El Gobierno español junto con las Comunidades Autónomas son los principales garantes de ayudas para el estudio de carreras universitarias en España, la principal fuente de financiación universitaria. Aunque los interesados en recibir cualquier tipo de ayuda al estudio o de beca también podrá acudir a distintas Instituciones.
Los instrumentos musicales son bastante caros, por ello la mayoría de las tiendas de música ofrecen la posibilidad de financiar los instrumentos. Por otro lado, los bancos también ofrecen la posibilidad de pedir un préstamo personal para esta finalidad.
Las imágenes que acompañan a este sitio web en forma de logotipos son propiedad de sus respectivos autores y/o editoriales y sólo se utilizan con fines informativos.