Las tarjetas de crédito como forma de financiación personal

 

El mundo en el que vivimos está totalmente influenciado por las nuevas tecnologías y resulta imposible de imaginarlo sin ellas. Hasta las acciones y las costumbres más básicas se han visto influenciadas por sus constantes innovaciones, y este puede ser el caso del dinero electrónico o de las comúnmente conocidas tarjetas de crédito.

Es prácticamente impensable imaginar un mundo en el que no existieran cajeros automáticos o comercios en los que no se pudiese utilizar las tarjetas de crédito, y es más, hoy en día casi no podemos imaginarnos qué sería de nosotros si no se pudiesen realizar compras a través de internet, como puede ser el caso de la compra de billetes de avión.

Tanto es así que las tarjetas de crédito han cobrado un papel fundamental en nuestras vidas y por ello tienen una serie de ventajas y de características que las diferencian a unas de otras por el amplio abanico de oportunidades que nos ofrecen.

A la hora de realizar diferentes compras, las tarjetas de crédito ofrecen a todos sus clientes una gran flexibilidad y una mayor liquidez económica puesto que en determinados momentos podrán disponer de efectivo a pesar de que en su cuenta corriente no lo tengan. Las cantidades variarán en función de la tarjeta contratada y de las condiciones que previamente se hayan establecido de acuerdo a los propios intereses del cliente.

Las condiciones de cada tarjeta y su flexibilidad a la hora de permitir los pagos estarán condicionadas al banco en cuestión en el que se haya realizado el contrato por lo que existen unos límites relacionados con la cantidad de los cargos que se financiaran acordes con el saldo pendiente.

Los clientes que dispongan de una tarjeta de crédito gozaran de una flexibilidad sin precedentes puesto que podrán escoger cómo pagar la cantidad total de las compras que hayan realizado o de alguno de los cargos. Los clientes podrán pagar la cantidad total de sus compras el primer día del mes cuando ya haya saldo disponible en la cuenta. Esto es interesante para los autónomos, o para las pequeñas y medianas empresas puesto que muchas veces se ven obligados a esperar el pago de alguno de sus clientes que se retrasan con sus cuotas.

Los clientes de las tarjetas de crédito también pueden solicitar que los cargos y el pago de dichas compras se realicen en distintos fases que pueden dividirse en tres, seis o incluso doce mes. En estos casos las entidades bancarias suelen cobran un ligero interés. Otra de las opciones de las que pueden disfrutar es solicitar el pago en cuotas mensuales de modo que se vaya pagando periódicamente un porcentaje del total, una serie de cuotas que pueden ser cuotas fijas cada mes o cuotas flexibles, según lo convenido entre el banco y el cliente. Este servicio también está sujeto a intereses.

Tanto las empresas como las familias pueden verse involucradas en un momento determinado a unas determinadas circunstancias que les impiden operar con total libertad y que les condiciona severamente como cuando sufren un gasto extraordinario que no estaba pensado. En estas ocasiones las tarjetas de crédito son una buena opción para disfrutar de una financiación a corto plazo, una financiación flexible y una financiación rápida ya que les prestará liquidez en los momentos en los que sea necesario, tenido siempre en cuenta que este sistema de financiación estará sujeto a una serie de intereses que se aplicarán de acuerdo a las condiciones estipuladas previamente.

Resumiendo, podemos decir que las tarjetas de crédito aportan a cada uno de los clientes una serie de ventajas como puede ser la flexibilidad económica, la comodidad y la posibilidad de controlar en todo momento la situación de las cuentas bancarias. Es un sector que no deja de innovar y día tras día nos ofrece una serie de características y de posibilidades que contribuyen a mejorar los controles de seguridad y la mayor utilidad de las tarjetas, haciendo que utilizar la tarjeta a través de internet sea una práctica cada más habitual por las muchas ventajas que nos aporta en nuestro día a día.

Renting y Leasing

Renting y Leasing

Información sobre las principales características de las opciones Leasing y Renting, así como las similitudes y diferencias que acompañan a estos conceptos de financiación facil, leasing y renting, a los que suelen recurrir las pequeñas y medianas empresas así como los autónomos.

 

Financiación Tarjetas de Crédito

Financiacion Tarjetas de Credito

En esta sección vamos a realizar un esquema y un recorrido por las principales ventajas de las que te podrás beneficiar al financiar tus compras con las tarjetas de crédito de las principales entidades financieras. Las tarjetas de crédito permiten aplazar el pago de las compras o financiarlo con un bajo interes.

 

Financiación de Viajes

Financiación Viajes

Las vacaciones suponen un gasto extra que a veces resulta difícil de soportar. Las agencias de viajes suelen ofrecer la posibilidad de financiar las vacaciones. Viajes el Corte Inglés fue una de las agencias de viajes pioneras en ofrecer estas facilidades.

 

Financiación en las Universidades

Financiación Universidades

El Gobierno español junto con las Comunidades Autónomas son los principales garantes de ayudas para el estudio de carreras universitarias en España, la principal fuente de financiación universitaria. Aunque los interesados en recibir cualquier tipo de ayuda al estudio o de beca también podrá acudir a distintas Instituciones.

 

Financiación de Instrumentos

Financiación Instrumentos

Los instrumentos musicales son bastante caros, por ello la mayoría de las tiendas de música ofrecen la posibilidad de financiar los instrumentos. Por otro lado, los bancos también ofrecen la posibilidad de pedir un préstamo personal para esta finalidad.

 
© 2010 FinanciacionFacil.es   

Las imágenes que acompañan a este sitio web en forma de logotipos son propiedad de sus respectivos autores y/o editoriales y sólo se utilizan con fines informativos.