En España los principales métodos de financiación con los que pueden contar los jóvenes, y los no tan jóvenes, que deciden emprender un futuro universitario y comenzar a estudiar una carrera universitaria son los propios mecanismos y la propia estructura de becas y ayudas que ofrece el Gobierno.
El Gobierno central emite cada año un presupuesto destinado para financiar los estudios universitarios de aquellas personas que no alcanzan superar unos varemos económicos. Para ello se tiene en cuenta la declaración de la renta, el nivel de propiedades que tienen en su poder, tanto el interesado como los miembros de su familia más cercana, padres y hermanos, así como otros factores que se tienen que cumplir.
Las familias numerosas y los individuos que tengan algún tipo de minusvalía gozarán de condiciones especiales a la hora de solicitar becas y ayudas así como otro tipo de sectores como los huérfanos por causas del terrorismo, entre otros.
En general los futuros alumnos universitarios que quieran solicitar una beca solo tendrán que especificarlo a la hora de rellenar su matrícula y adjuntar los documentos que se especifican debidamente, tanto si la matrícula se hace presencial en la secretaría de cada centro como si se hace online.
Estas becas y ayudas no están disponibles en exclusiva para los alumnos universitarios si no que los alumnos que deseen cursar un máster o un posgrado universitario así como un doctorado también podrán solicitar ayudas al estudio. Se trata de un programa de ayudas muy interesante porque los jóvenes que se acaban de licenciar o graduar y quieren seguir formándose pero no cuentan con los recursos necesarios para financiarse los mismos, a través de este sistema de ayudas sociales podrán seguir con sus estudios.
Existen problemas de financiación y de liquidez entre distintos sectores de la población, generalmente clase media y clase baja. Los recursos con los que cuenta una familia de clase media suelen ser reducidos cuando más de uno de sus hijos quiere salir fuera de casa para emprender un nuevo futuro y estudiar una carrera universitaria, es una situación difícil a la que cuesta hacer frente. Por ello el Estado y sus distintas Autonomías proporcionan anualmente unos presupuestos generales enfocados a garantizar la financiación de todas las personas que no lleguen a contar con todos los recursos necesarios para poder financiar sus estudios universitarios.
Los que quieran beneficiarse de una beca o de una ayuda para poder financiar sus estudios no solo podrá recurrir a las ayudas que facilita el Gobierno, sino que también podrán recurrir a distintas Instituciones que se encargar de garantizar y de invertir en la cultura y en la formación de los jóvenes y las personas culturalmente inquietas que necesitan una formación específica.
Las Instituciones que más apuestan por la formación de los españoles son algunas instituciones bancarias, como la Caixa, o Caja Madrid que anualmente saca unas becas de formación enfocadas para los recién licenciados que cumplan una serie de requisitos y los que consigan superarlos gozarán de un puesto de trabajo para formarse en varias de las mejores empresas del mundo, se trata de unas ayudas a la formación de los estudiantes para que consigan un puesto de trabajo en el extranjero.
Otras Instituciones como el Instituto Cervantes también cuenta con programas de ayudas especiales para conseguir que todos los estudiantes de las distintas lenguas del mundo puedan conseguir una ayuda especial para trabajar y colaborar en las diferentes sedes en las que el Instituto Cervantes tiene por el mundo o mantiene convenios con otras.
Estas son algunas de las posibilidades que pueden solicitar los futuros estudiantes interesados en beneficiarse de una ayuda económica para realizar sus estudios o para profundizar su formación así como sus conocimientos.
Información sobre las principales características de las opciones Leasing y Renting, así como las similitudes y diferencias que acompañan a estos conceptos de financiación facil, leasing y renting, a los que suelen recurrir las pequeñas y medianas empresas así como los autónomos.
En esta sección vamos a realizar un esquema y un recorrido por las principales ventajas de las que te podrás beneficiar al financiar tus compras con las tarjetas de crédito de las principales entidades financieras. Las tarjetas de crédito permiten aplazar el pago de las compras o financiarlo con un bajo interes.
Las vacaciones suponen un gasto extra que a veces resulta difícil de soportar. Las agencias de viajes suelen ofrecer la posibilidad de financiar las vacaciones. Viajes el Corte Inglés fue una de las agencias de viajes pioneras en ofrecer estas facilidades.
El Gobierno español junto con las Comunidades Autónomas son los principales garantes de ayudas para el estudio de carreras universitarias en España, la principal fuente de financiación universitaria. Aunque los interesados en recibir cualquier tipo de ayuda al estudio o de beca también podrá acudir a distintas Instituciones.
Los instrumentos musicales son bastante caros, por ello la mayoría de las tiendas de música ofrecen la posibilidad de financiar los instrumentos. Por otro lado, los bancos también ofrecen la posibilidad de pedir un préstamo personal para esta finalidad.
Las imágenes que acompañan a este sitio web en forma de logotipos son propiedad de sus respectivos autores y/o editoriales y sólo se utilizan con fines informativos.